ODONTOLOGÍA GENERAL

Realización de todo tipo de tratamiento preventivo y conservador.

  • Limpieza dental
  • Curetajes
  • Obturaciones
  • Reconstrucciones
  • Endodoncias
  • Tratamiento del bruxismo  (férulas de descarga)

           PERIODONCIA

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la prevención, detección y tratamiento de las enfermedades que pueden afectar al tejido que le brinda soporte a tus dientes. Esto incluye las encías, el ligamento periodontal, el cemento radicular y el hueso alveolar. 

Entre estas enfermedades se encuentran la gingivitis y la periodontitis (piorrea).


ORTODONCIA REMOVIBLE

Son los aparatos que el paciente se puede quitar para limpiarlos, pero cuando se los coloca van firmemente sujetos a los dientes. Estos aparatos aplican presiones controladas sobre los dientes que queremos desplazar mediante la acción de elementos mecánicos activos, como resortes, arcos, tornillos, etc.

Los aparatos removibles, comúnmente conocidos como "placas", son muy útiles para la expansión de los maxilares, sobre todo del superior, en especial para la corrección de "mordidas cruzadas" y apiñamiento leve, así como para movimientos dentarios muy específicos.


ORTODONCIA FIJA

Es una ortodoncia formada por la combinación de brackets y  arcos de metal. Los aparatos fijos tienen capacidad para desplazar de forma individual todos y cada uno de los dientes en cualquier dirección, lo que no sucede con los demás aparatos.

Estos aparatos se recomiendan en aquellos casos en los que hay apiñamiento grave, dientes rotados, para cerrar espacios, y todo tipo de movimientos a la vez.

Los brackets pueden ser metálicos o estéticos, como los de cerámica que son translúcidos o transparentes.


    PRÓTESIS REMOVIBLE

   Hay dos tipos de prótesis dental removible:

  • Prótesis parcial removible: 

Se utiliza para reponer una o varias piezas dentales cuando existen dientes sanos en los que poder fijar la estructura. En este caso la prótesis se sujeta en las piezas dentales que el paciente conserva en buen estado.

Hay dos tipos:

Metálica: estructura metálica de poco grosor y muy resistente, con ganchos. Mucho más cómoda que la de acrílico. 

Acrílica: estructura de resina color rosa con ganchos, pero de mayor grosor que la metálica. Se aconseja cuando faltan muchas piezas.

  • Prótesis completa removible:   

Sustituye todas las piezas dentales de una arcada o de las dos, en caso de edentulismo total (pérdida de todas las piezas naturales). Por tanto, se utiliza cuando no existe ninguna pieza dental, así como cuando las piezas están tan dañadas que resulte recomendable su extracción.


           PRÓTESIS FIJA

   Hay dos tipos de prótesis dental fija:

  • Prótesis fija sobre dientes naturales:

Este tipo de prótesis es una solución permanente ideal para aquellos que tienen dientes desgastados o dañados (fundas), o personas que han perdido una o más piezas, pero aún conservan los dientes naturales a ambos lados del espacio a restaurar (puentes).

Siempre se confeccionan a medida, para ajustarse a la anatomía oral del paciente. Se anclan directamente al diente  o a las piezas naturales adyacentes mediante un cemento dental, dotándolas de gran resistencia.

Se confeccionan con diversos materiales (metal-ceramica, zirconio, etc.)

  • Prótesis fija sobre implantes:  

Se puede utilizar para reponer piezas unitarias o rehabilitar una arcada completa. El proceso de confección es más complejo y lleva más tiempo hasta su colocación final. Se anclan directamente al implante mediante tornillos, attaches o cemento dental.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar